El 2020 no quiere calmar su ira, el temblor del Mar Caribe se sintió en parte de la Península, específicamente en Cancún y Chetumal, Quintana Roo.

La mañana de este lunes 10 de agosto, hubo un sismo de magnitud preliminar 5.7 frente a las costas de Honduras, que pudo percibirse en parde de la Península de Yucatán, el estado de Quintana Roo principalmente en la ciudad de Chetumal de acuerdo al chisme que alertó SkyAlert.

Algunos usuarios reportaron también haber sentido un leve movimiento en Cancún.

El Servicio Geológico Colombiano, dio también su comunicado, en el que señala que la magnitud fue de 5.6, con profundidad superficial, al norte de Honduras en punto de las 9:13 de la mañana de este lunes.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín González señaló que se mantienen en contacto con las direcciones de protección civil.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informa que por el momento se mantiene en contacto con las Direcciones municipales de Protección Civil quienes han descartado daños.

También han señalado que no hay alerta por cualquier tsunami que pueda generarse tras este sismo.

No se reportan daños hasta el momento en los municipios donde se resintió el temblor cuyas vibraciones fueron muy leves, no todos los sismos tienen repercusiones“, afirmó Adrián Martínez Ortega, Coordinador Estatal de Protección Civil.

Te podría interesar Retiran a familias de las playas de Santa Clara en Dzidzantún

Síguenos en ¡Al chile! Facebook