golpiza del ladrón
Foto tomada del vídeo

Se dijo que tras la golpiza del ladrón, el vato iba a presentar una demanda pero no hay tal cosa

LOS REYES LA PAZ, Méx.- Luego de que se hiciera viral el video de la tremenda golpiza del ladrón que intentó asaltar a unos vatos que iban en una combi de transporte público, misma que iba jalando e la carretera federal México-Texcoco no se han reportado más robos.

Los dirigentes de la empresa concesionaria boquearon que desde ese día no se han reportado más robos.

“Hasta ahorita no me han reportado, gracias a Dios no ha habido ningún asalto. Es normal, nos ha pasado en otras ocasiones, semana, semana y media se calman y luego otra vez empiezan a operar estos ladrones”, contó uno de los líderes de la ruta 83.

Según las imágenes que se viralizaron en las redes chismosas, los hechos ocurrieron la tarde del viernes 31 de julio cuando dos vatos, uno de ellos aparentemente armado, querían quitarles sus cosas a los que pasajeros que se dirigían a la base de Chapingo, en Texcoco.

Te puede interesa: MEMES: Se burlan de la golpiza al ratero de la combi

Solo uno de ellos pudo subir a la unidad y se dirigió hacia la parte de atrás para arrebatarle el celular a un hombre. Mientras su compañero de crimen se quedó abajo, en ese momento arrancó la combi.

La rata de dos patas al darse cuenta se intentó bajar, pero un pasajero que iba sentado cerca de la puerta se lo impidió, lo que aprovecharon los otros viajeros para derribarlo y tundirlo a golpes dentro de la nave.

Andaba desnudo por las calles

Operadores de otros automotores de transporte público comentaron que vieron deambular desnudo al presunto ladrón en la misma zona donde lo dejaron golpeado los pasajeros, pero nadie sabe qué pasó en realidad con él.

En redes sociales se difundió días después que por la golpiza que recibió de parte de los usuarios, el presunto ladrón presentaría una demanda contra los usuarios y la línea de transporte.

Sin embargo, la empresa concesionaria checó en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y no hay alguna denuncia registrada.

Se quedó sin chamba

Se chismeó que el chofer de la combi prefirió renunciar a su trabajo, pues tenía miedo de que la banda a la que pertenecen los malandros se fuera a vengar de él.

Los concesionarios de transporte de esa zona del oriente del Valle de México acusaron que los elementos de Tránsito Estatal están más ocupados en detener a las unidades por falta de hologramas, que por la pandemia de Covid-19 se suspendió la verificación, que por reforzar los operativos contra las bandas que se dedican a robar a los usuarios y conductores.

“Solo hay operativos para desinfectar las unidades de transporte, pero no hay operativos policiales para detener a los rateros que operan en esa zona que son varias bandas”, mencionó el líder transportista.

Con información de El Universal.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!