tren maya elevado
tren maya elevado

De acuerdo a la información impartida por hoteleros de la zona de la Riviera Maya, el Tramo 5 del Tren Maya será elevado sobre la selva para evitar pasar por cenotes, cavernas y ríos subterráneos del área.

El gobierno federal alista una serie de cambios para el tramo más complicado del Tren Maya, el 5. Se planea que para evitar el paso por cenotes, cavernas y ríos subterráneos, esta parte del trecho sea elevado sobre la selva.

También te puede interesar: Tren Maya podría extenderse hasta Belice

Detalles del cambio de infraestructura

Estos nuevos planteamientos van hacia los cimientos de la estructura, ya que no se planea hacer un cambio de ruta, solamente se hará de diferente manera.

De acuerdo con Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Riviera Maya, el esquema para el Tramo 5 Sur será edificar pasos elevados para esquivar el contacto directo con las cavernas y cenotes al viajar al nivel del terreno.

Comentó para una entrevista:

“Nos enseñaron el proyecto donde han evitado al máximo el tema arqueológico con el INAH, cenotes y lo que ellos tienen pensado son unos puentes aéreos, pasos aéreos para el paso del tren para no ir a ras de suelo y evitar que se afectaran entradas o cenotes”

“Vamos a librar el cenote desde antes se hace la vía aérea, se sube, no se sube, no se pilotea nada ahí, en terrenos donde no hay nada, se libra aéreamente y se vuelve otra vez a bajar en las zonas donde no hay este tipo de cosas”

Con estos cambios en la infraestructura de la ruta del Tren Maya, se podrán admirar ciertos aspectos del ecosistema natural que a ras del suelo no se podrían ver. Ya que al correr por encima de la selva es observará la presencia de selva baja, con especies de flora y fauna protegidas por las autoridades federales.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán