jueves, abril 8, 2021

Gatell: Vacunación para personas de 50 a 59 años será en mayo

El subsecretario de Salud detalló que la vacunación de los adultos de 50 a 59 años iniciará en cuanto llegue a su fin la de adultos mayores

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell, dio a conocer que en mayo dará inicio la vacunación COVID de los adultos de 50 a 59 años.

Lo anterior lo compartió, la noche del martes 6 de junio de 2021, tras su intervención en al conferencia de salud realizada en Palacio Nacional.

vacunación 50 a 59
El Doctor Gatell habló

Te podría interesar A la cárcel dos hombres por pintarse canas para ser vacunados

“En mayo. La meta es terminar de vacunar a las personas adultas mayores de 60 y más que, de acuerdo con el censo, son 15 millones de personas en número redondo. Inmediatamente después de que terminemos de vacunar a las personas de 60 y más años de edad, se abre la etapa 2 para personas de 50 años en adelante”, detalló.

Comentó que para esa etapa de vacunación se tiene previsto abrir un registro, tal y como sucedió en la etapa de los adultos mayores a los 60 años de edad.

Hugo López-Gatell dio a conocer minutos antes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia una nueva vacuna contra COVID-19, llamada COVAXIN.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad