Un joven de 17 años se escapó de su casa en el Estado de México para viajar a Veracruz y conocer a su novia virtual; a la cual conoció a través de Facebook.

De acuerdo con medios locales, citados por Infobae, la relación virtual inició meses atrás, pero la cuarentena y las restricciones de movilidad causaron que el joven tomara la decisión de montar su bicicleta y recorrer más de 700 kilómetros hasta Las Choapas (Veracruz), donde vive su novia.

El recorrido del joven enamorado para visitar a su novia

Menor viajó por 36 horas en bici para conocer a su novia del "feis"

Te puede interesar: Maestro viajó por tres días para llevar material escolar a sus alumnos

Captura de pantalla del presunto recorrido del joven, aunque no se fijó un punto inicial, debido a que los datos del menor son reservados.

El recorrido, que de acuerdo con Google Maps  se realiza en un aproximado de 36 a 42 horas; no lo realizó completamente en bicicleta, pues recibió la ayuda de algunos camioneros que lo vieron vagas por la carretera. Al final el joven llegó  a su destino, pagó una noche de hospedaje y al día siguiente se dirigió a la casa de su amada.

No obstante, al enterarse del romance, los padres de la menor de edad le obligaron a terminar la relación en ese momento. Además, el padre de la ahora exnovia llamó a la policía para reportar el hecho, que tuvo lugar el pasado 27 de julio y que trascendió en medios locales.

Una historia inusual

Al menor se le trasladó a las dependencias del DIF Municipal y más tarde se confirmó que ya se encontraba en casa de sus padres en el Estado de México.

“La verdad es que, si es una historia poco usual, y contactar a alguien que el aseguraba estaba enamorado; pues es algo que no vemos siempre en el municipio, pero a veces como jóvenes hacemos acciones sin pensarlo”, señaló Jorge Luis Ramos Sosa, director de la dependencia.

El nombre de los menores involucrados se mantiene bajo reserva, de acuerdo con las autoridades.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán