jueves, junio 24, 2021

Inhabilitan por 10 años sin cargos públicos a Luis Videgaray

Serán 10 años los que el exfuncionario Luis Videgaray deberá pasar sin derecho a obtener cargos o comisiones al servicio público

Luis Videgaray, quien fuera integrante del gabinete presidencial en el sexenio de Enrique Peña Nieto; fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP); para ocupar cargos públicos durante 10 años.

El exfuncionario no podrá ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público luego de que se acreditara la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales durante años consecutivos; en el tiempo en el que se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores y secretario de Hacienda y Crédito Público.

Fue mediante un comunicado; la dependencia reveló que Luis Videgaray fue notificado de esta sanción desde el pasado 11 de mayo; pero debido a la veda electoral por las Elecciones 2021, el anuncio de dicha sanción se postergó hasta el día de hoy.

Te podría interesar FGR solicitó orden de aprehensión para Luis Videgaray

10 años
Estará 10 años sin poder ejercer algún cargo público

Cabe recordar que Luis Videgaray se desempeñó como secretario de Hacienda y Crédito Público; durante el sexenio de Peña Nieto, de diciembre de 2012 a septiembre de 2016.

La máxima sanción

Finalmente, la SFP destacó que dicha sanción es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones; en las declaraciones patrimoniales de un servidor público y es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudieran estar en curso.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad