Beatriz protagonizó un accidente vehicular y fue detenida; más tarde se informó que murió presuntamente en manos de la policía

HIDALGO.- Este miércoles, la doctora Beatriz Hernández Ruiz, de 29 años de edad, fue detenida por elementos de la policía municipal de Progreso de Obregón, debido a que estuvo involucrada en un accidente vehicular; su caso en redes sociales ha causado indignación, pues se informó que murió en custodia de las autoridades.

De acuerdo con los reportes, “Bety” colisionó a un vehículo en un semáforo y posteriormente se generó una carambola. Por sus conocimientos médicos, la mujer descendió de su automóvil y comenzó a ayudar a las víctimas que afortunadamente no resultaron lesionadas.

Te podría interesar: Hombre asesina a su hija y esposa, y luego se mata

Cabe recordar que Beatriz en ningún momento evadió su responsabilidad en este accidente e incluso, se ofreció a pagar los daños de los vehículos involucrados, dejándoles algunas de sus pertenencias como garantía en lo que llegaban sus familiares.

Fue detenida con violencia

Momentos después, elementos de la policía municipal arribaron al sitio y detuvieron a Bety con lujo de violencia, por lo que uno de los testigos decidió grabar el momento y se puede observar como una oficial toma del cuello a la doctora y entre forcejeos intenta subirla a la patrulla.

⚠️ Advertencia: las siguientes imágenes no son aptas para menores de edad; pueden ser perturbadoras para algunas audiencias. Se recomienda discreción.

Después, la víctima fue trasladada al palacio municipal y su padre, Cirilo H, aseguró que pudo verla en las galeras y exigió a las autoridades que la sacaran del lugar porque había sido golpeada.

Lamentablemente en ese momento el hombre se dirigió a las oficias para revisar los trámites y al regresar la encontró tirada en una celda.

En ese momento el padre de Beatriz observó como personal del lugar intentaba reanimarla, pero al ver que no respondía decidieron trasladarla a la “Clínica Humana” pero ya no pudieron hacer nada y solo confirmaron su fallecimiento.

Investigan el caso como feminicidio

Debido a esto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que abrió una carpeta de investigación por el reporte del hospital donde Bety fue llevada por la policía de Progreso y ahí se informa que cuando los agentes solicitaron su ingreso ya no tenía signos vitales.

Cabe mencionar que el caso se está investigando y se aplican los protocolos por el delito de feminicidio.