Conductores digitales son reprimidos

Conductores digitales son reprimidos durante una manifestación en Puebla por elementos de la Policía Estatal; están en desacuerdo con las nuevas tarifas

Los conductores digitales son reprimidos en la zona China Poblana, al norte de la ciudad de Puebla, lugar en el que colocaron un bloqueo.

Posteriormente, se presentó un enfrentamiento entre los conductores y los elementos de seguridad, donde los primeros resultaron agredidos.

¿Qué motivo a los choferes digitales a manifestarse?

Los choferes están protestando por el acuerdo publicado por la Secretaría de Movilidad y Transporte, en el que establecen tarifas topes tanto en diurna como nocturna.

Dependiendo del kilometraje que se recorra y con una tarifa base de 17 pesos, que busca reducir abusos en el cobro por el servicio.

Los conductores de plataformas digitales como Uber, Didi y Cabify que se mostraban en contra de las nuevas tarifas máximas.

Los trabajadores digitales mantuvieron el bloqueo en diversos puntos de la ciudad como el acceso a la autopista Puebla-Atlixco y la rotonda de la China Poblana en el cruce de la Diagonal Defensores de la República; ya se encuentran cuerpo de granaderos en la zona.

Te podría interesar: Por problemas con la cuenta, turistas y meseros se agarran en Acapulco [VÍDEO]

El acuerdo que publicó el Gobierno de Puebla

El aumento de hasta 200% en el costo de las aplicaciones de Uber, Didi y Cabify, se estipulo que deberán seguir nuevas normas respecto a tarifas máximas que fijó la Secretaría de Movilidad y Transporte.

  • Tarifa base de $17.50 pesos: se aplicará al momento de solicitar el servicio por medio de la aplicación y para el pago en efectivo al momento de abordar la unidad.
  • Cobro mínimo por viaje de $52 pesos: para trayectos de hasta 5 kilómetros de origen a destino, al momento de abordar la unidad, en la Zona Metropolitana.
  • Cobro máximo por viaje de $87 pesos: para trayectos hasta 10 kilómetros de origen a destino, al momento de abordar la unidad, en la Zona Metropolitana.
  • Cobro máximo por viaje de $122 pesos: para trayectos entre 11 y 15 kilómetros de origen a destino, al momento de abordar la unidad, en la Zona Metropolitana.
  • Cobro máximo por viaje de $157 pesos: para trayectos entre 16 y 20 kilómetros de origen a destino, al momento de abordar la unidad, en la Zona Metropolitana.
  • Cobro máximo por viaje de $191: para trayectos entre 21 y 25 kilómetros de origen a destino, al momento de abordar la unidad, en la Zona Metropolitana.
  • Cobro máximo por viaje de $226 pesos: para trayectos superiores a 25 kilómetros de origen a destino, al momento de abordar la unidad, en la Zona Metropolitana.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!