Majo Robles

Majo Robles vivió un verdadero infierno durante una agredida en transmisión en vivo, pues la emprendedora fue violentada

Durante una transmisión en vivo en Facebook, una joven emprendedora y madre de familia, conocida como Majo Robles Boutique, fue violentamente agredida por su ex pareja en presencia de su hija menor, generando una ola de solidaridad entre sus seguidores.

La mujer, residente del municipio de San Francisco Telixtlahuaca, utilizó la señal universal de auxilio al colocar la palma de su mano con el pulgar doblado, lo que alertó a sus seguidores sobre la situación de peligro que estaba enfrentando.

Ante la rápida respuesta de sus seguidores y las autoridades locales, la policía municipal intervino de inmediato para detener al agresor y poner bajo resguardo a la víctima y sus hijos.

A pesar de haber sido golpeada, Majo Robles se dirigió a Ciudad Judicial para proceder legalmente contra su agresor, quien ya había sido detenido por las autoridades policiales.

Te podría interesar: Carrito del juego de una feria sale volando y deja a padre e hijo lesionados (VIDEO)

El síndico municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Josué Santiago López, confirmó que tanto la policía municipal como la estatal actuaron de manera diligente, asegurando la protección de la víctima y su familia, mientras que el agresor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Este caso resalta la importancia de la solidaridad y la rápida respuesta de las autoridades ante situaciones de violencia de género.

#SignalForHelp (señal de ayuda) y se traduce como “necesito ayuda, violencia de género”.

Fue diseñado para la Canadian Women’s Foundation (Fundación de Mujeres Canadienses) por una agencia de publicidad de Toronto, con el objetivo de abordar el aumento de los casos de violencia doméstica durante la pandemia, especialmente en los primeros confinamientos, y en estos meses su uso se ha popularizado.

El gesto se hace en tres tiempos: la víctima levanta la mano con la palma hacia afuera, luego dobla el pulgar y finalmente cierra los demás dedos sobre este, encapsulándolo para hacer referencia a “sentirse encerrado o atrapado”.

La palma de la mano debe apuntar hacia la persona a la que se pide ayuda.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán