Sacrifican a gallina como ofrenda por el Día de la Lluvia en el Senado de la República

¿Crueldad animal? Hoy por el mediodía un grupo de personas decapitaron a una gallina en la terraza del segundo piso de la sede legislativa.

De acuerdo a diversas fuentes, la ceremonia fue organizada por el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández.

En dicho lugar unas personas le quitaron la vida a una ave para dársela como ofrenda a Tláloc, el dios de la lluvia. La sangre del animal fue colocada como ofrenda para pedirle al dios que haya una buena temporada de lluvia ante la sequía.

El Senado transmitió en vivo el ritual.

Te podría interesar: Yucatán. Chavo encuentra a su hermano sin vida en Ticul

La ofrenda causó polémica

El video del ritual causó gran polémica en el internet. Fue tanta la indignación que el video fue borrado de las redes sociales oficiales del Senado de la República.

La presidencia del organismo se lavó las manos y responsabilizó al legislador de Morena de estas acciones:

Estos hechos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad individual del senador Adolfo Gómez Hernández, quien justificó la acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su adscripción”, indicaron en una publicación.

En un comunicado la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, sostuvo que previamente ya le había prohibido al legislador oaxaqueño a ingresar cualquier tipo de animal al Senado.

En el Senado de la República se ha trabajado intensamente por el reconocimiento, la defensa y la promoción de los derechos de los animales, por lo que su Presidencia no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable” – se lee en el comunicado.

Pese a las diversas llamadas de atención, aun así el legislador continuó con la organización del rito.

¿Es maltrato animal o sólo está conservando los usos y costumbres de su tierra?

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán