El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que tras implementar la estrategia contra el robo de combustible, conocido como ‘huachicoleo’, se han ahorrado cuatro mil millones de pesos.

Durante la presentación del programa ‘México con agua se transforma’ realizado en Sinaloa, el mandatario también se refirió al robo de pipas que transportan gasolina, y detalló que antes se robaban mil 220 pipas diarias, ahora solo 200.

“¿Qué ha pasado? No se ha resuelto y tenemos problemas de abasto, pero ya no se roban mil 200 pipas, ahora se están robando 200. Es decir, nos estamos ahorrando mil pipas. ¿Saben cuánto es en dinero lo que nos hemos ahorrador hasta ahora? cuatro mil millones de pesos”, afirmó.

#EnVivo | AMLO presente en la supervisión de los avances de la obra de la Presa Santa María en El Rosario, Sinaloa.

Posted by El Big Data Mx on Saturday, January 26, 2019

AMLO acudió a la entidad para supervisas la construcción de la presa Santa María, en el Rosario.

Durante el evento en el que estuvo presente el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Jefe del Ejecutivo se comprometió a conseguir recursos adicionales en caso de ser necesario con la finalidad de terminar la obra.

“Si en tres meses se necesitan 250 millones de pesos más, yo me comprometo a conseguirlos”, afirmó.

La construcción de las presas Santa María y Picacho corre a cargo de la constructora ICA y cuanta con un presupuesto de 250 millones de pesos.