impactante exhalación
Twitter @CNPC_MX

Por la noche del 4 de junio, una impactante exhalación sorprendió a los municipios cercanos, se pudo observar material incandescente

La noche del 4 de junio, el  volcán Popocatépetl tomó por sorpresa a pobladores cercanos, cuando en punto de las 11:01 tuvo una impactante exhalación con material incandescente.

Esto de acuerdo con información de la Coordinación de Protección Civil, en el Centro Nacional de Prevención de desastres, que reportaron la explosión con contenido moderado de cenizas.

Al respecto, se informó que el volcán Popocatépetl lanzó “fragmentos incandescentes” hasta al menos 1.5 kilómetros de distancia; por lo se emitió la alerta a no acercarse a las inmediaciones.

Te puede interesar Hallan restos de Mamuts en construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

Detalles sobre actividad volcánica

En el monitoreo que se hace sobre el volcán Popocatépetl se reporta, que este se mantuvo en actividad constante el día 4 de junio, con una constante emisión de fumarolas.

La CENAPRED dio a conocer que en las últimas 24 horas hubo al menos 376 minutos de tremor armónico y 199 exhalaciones.

El semáforo de acividad del volcán activo, se ha mantenido en Amarillo Fase 2. Con las recomendaciones de cuidados por ceniza, y fragmentos de lava volcánica cercanas al cráter.