En 21 meses ya murieron en esa vía 50 personas

Como ciudadano y auditor en seguridad vial, el ingeniero de tránsito René Flores Ayora lanzó un S.O.S. al gobierno del estado para que aplique medidas que prevengan los accidentes mortales en los 50 kilómetros del Anillo Periférico de Mérida.

Propone, una vez más, que la velocidad máxima del Periférico baje de 90 a 80 kilómetros por hora porque la evidencia científica señala que la reducción de la velocidad incide drásticamente en el número de muertes por atropellamiento o siniestro. Y sostiene que las muertes por siniestros de tránsito son prevenibles y evitables.

El nuevo llamado a las autoridades estatales para cambiar la velocidad máxima en esa vía rápida lo realiza a raíz de dos accidentes mortales ocurridos el domingo y el lunes pasado en el Periférico de Mérida.

De acuerdo con la compilación que realiza desde hace unos años, Flores Ayora informa que en 2018 ocurrieron 32 muertes por accidentes viales en el Periférico y este año, de enero al día de ayer, son 18. Es decir, en los últimos 21 meses ya murieron 50 personas en esa vía.— Joaquín Chan Caamal

Percances Consecutivos

En dos días consecutivos el periférico de Mérida se volvió a teñir de sangre.

Domingo y lunes

El domingo falleció un conductor que volcó con su vehículo y no tenía abrochado el cinturón de seguridad, y el lunes una peatona que intentó cruzar los carriles de alta velocidad, no lo logró y fue atropellada, recordó el ingeniero de tránsito René Flores Ayora.