Amen ahora , dice don Manuel de 95 años

Don Manuel y su amigo perro que lo saluda en el parque

MUNA.- Tiene 95 años, y cada día por la tarde, Don Manuel Chay se sienta en el parque principal de Muna para recordar los momentos bonitos vividos en compañía de su esposa “Cuquita”.

Según cuenta don Manuel, desde hace varios años acostumbraba a salir al parque de esta comunidad como si fueran dos enamorados y compartir un chicharrón o unas palomitas.

“Ella muy bonita y bien arreglada siempre estaba dispuesta a salir a pasear al parque: el cual ahora veo que lo están remodelando cambiándole las bancas y los pisos lo que me trae muchos recuerdos”, mencionó con lágrimas en los ojos.

Don Chay, acaricia a un perrito que se le acercó y comentó: “este animalito me ve llegar a diario a este lugar; y se ha encariñado conmigo, es un ser de dios que al menos nos regala un rato de su afecto.

Te puede interesar Cumplió 100 años el abuelito Teofilo de Peto

Así mismo el abuelito nos platicó que nació el 24 de diciembre de 1924 y a lo largo del tiempo ha podido ver como su comunidad ha tenido cambios, como es el caso de los jóvenes que en su mayoría están inmersos en sus teléfonos y no se dan cuenta de lo bonito que es estar libre de presiones de la tecnología que ven y solo les daña su cabeza, antes no había ni luces si quiera y la única diversión que teníamos era la milpa y el trabajo en el campo.

La única recomendación que les puedo dar a los casados o a todos es que si tienen a alguien como pareja a su lado ámenlas y consiéntanlas no sabemos que nos depara el camino de dios pues no sabemos a quién se llevará primero, amen ahora y no después se arrepientan, finalizó.

Créditos: JOSUÉ CHUC SANTOS