Cielo nublado con probabilidades de lloviznas y un descenso de las temperaturas prevalecerán durante las próximas 24 horas en la penínusla de Yucatán.

De acuerdo a un comunicado del Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” de la Conagua Yucatán, las temperaturas serán cálidas durante el día y de frescas a templadas al amanecer.

Además, la masa de aire frío y el aporte de humedad que dejó el paso del frente frío número 40 sobre la Península favorecerán el cielo nublado con probabilidad de lloviznas en el noreste, noroeste y norte de Yucatán; sur de Campeche, y chubascos en el sur de Quintana Roo.

También se prevé un descenso de los valores, cálidas durante la mayor parte del hoy sábado y frescas a templadas al amanecer, con posibles registros menores en el Cono Sur de la región.

Calor en la capital yucateca

Los viento de componente norte-noreste serán de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 en las zonas costeras de las tres entidades de la Península.

Las temperaturas para Mérida se pronostican de 25 a 27 grados como máximas, y de 12 a 14 gracias como mínimas. Para el resto del estado se vaticinan reportes de de 27 a 29 grados, y de 9 a 11 grados, en particular en el sur del estado.