MÉRIDA.— Mañana viernes, cuando comienzan los desfiles en Ciudad Carnaval, se empezarán a sentir en la tarde-noche los efectos del frente frío número 40 en el Estado.

De acuerdo con información de Protección Civil de Yucatán en su cuenta de Twitter, el frente frío originará rachas de viento, incremento en el oleaje y lluvia de ligera a moderada en todo el Estado.

Te puede interesar: Clima para hoy frente frío N° 38

Además, se prevé descenso de temperatura en la mañana del sábado y del domingo.

El pronóstico de la Conagua

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua señala en su página de internet que este viernes el frente frío se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, con características de estacionario sobre el oriente y el interior del país.

Incrementará el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Solo el fin de semana

Durante el sábado se extenderá con características de estacionario sobre el sureste del país, ocasionando lluvias fuertes en la región.

La masa de aire frío asociada mantendrá evento de “norte” en el sur del Golfo de México, Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que durante el domingo y lunes el frente adquiera características cálidas sobre el Golfo de México y que la masa de aire frío modifique sus características, permitiendo el gradual incremento de las temperaturas.