Desde hoy por la noche, como se había anunciado; se espera el frente frío número 12. Este empezará a ejercer influencia sobre la península de Yucatán; con evento de Norte fuerte; es decir fuertes ráfagas de viento en las costas. Esto provocará oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura y a partir del jueves. También se espera descenso en los valores mínimos en la terperatura en la región, según la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que el sistema frontal, en combinación con una onda tropical, favorecerá lluvias de diversa intensidad en varias zonas de la península de Yucatán, condiciones que se podrían prolongar hasta el miércoles. Recomiendan tomar precauciones para las navegaciones y estar al pendiente de la información de la Capitanía de Puerto.

Te puede interesar Se acerca el buen fin 2019

Se espera que la onda tropical 52 se desplace sobre el sur de la región y favorezca chubascos y tormentas puntuales fuertes en el Oriente y Noreste de Yucatán; Sur de Campeche; y, en el centro y Norte de Quintana Roo.

Hoy, el sistema frontal 12 se ubicará sobre el centro del Golfo de México con desplazamiento hacia la península de Yucatán y se espera que comience a favorecer vientos del norte noroeste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera de la región.