¡Masacre animal! Envenenan a 20 perros en Cacalchén

En un hecho que cada vez es más frecuente en el estado, más de 15 perros aparecieron muertos en calles de Cacalchén, hecho que causó indignación entre los habitantes de la comunidad.

Los vecinos aseguraron que todos fueron envenenados, pues los perros no presentan otros signos de muerte, los quejosos manifestaron temor de que a sus mascotas les suceda lo mismo. O peor aún, que los infantes que suelen jugar en las calles, por descuido estén expuestos al veneno que arrojan en las vías.

El hecho se registró en las calles 15, 16 y 17, de esta comunidad, según se averiguó, en su mayoría los animales muertos eran callejeros, pero lo que más alarmó a la población es que incluso mataron a varios perros que dormían en casas, lo que hace pensar que el que los envenenó tenía la finalidad de matar a todos los perros de esas calles.

Te puede interesar: Envenenan a perros en Valladolid; vecinos exigen justicia

En la mayoría de los casos hallaron a los canes junto a los huesos con los que los envenenaron. Los vecinos pidieron a las autoridades municipales estar atentas para dar con el responsable, pues piensan que la masacre aún continuará.

Algunos pidieron mayor vigilancia policíaca, pues piensan que los perros fueron envenenados por bandas de ladrones de casas para poder operar en las noches sin que los canes los delaten.