Jefe del área de enfermeras

Trabajadores del ISSSTE de la clínica de Susula, se manifestaron hoy con un paro de labores en las puertas del nosocomio, esto como una protesta por la falta de insumos que les permitan trabajar de forma segura para ellos y para sus pacientes, en medio de la contingencia por el coronavirus.

El Jefe de enfermeros quien encabezaba dicha manifestación, comentó que tienen varios casos sospechosos de Covid-19 en proceso de ser confirmados o descartados. Mientras tanto no cuentan con ninguna de las medidas básicas para contención. “No hay cubrebocas, ni si quiera tenemos gel antibacterial y estamos expuestos”, aseveró.

Hizo hincapié en que el día sábado recibieron un caso grave y sin ninguna precaución para el personal se le debió atender. Comenta que el Director del hospital  niega que dichos casos estén ahí, mientras tanto no operan con las medidas de seguridad necesarias.

Cabe mencionar que en Yucatán hay aún 136 casos sospechosos de coronavirus. De los cuales, 32 casos han dado positivo a Covid-19, 18 continúan en estudio y 86 casos ya fueron descartados. Al momento no se han presentado defunciones.

De los casos confirmados de Covid-19, 11 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 17 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 4 casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Se reportan graves, pero estables.

El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 67 años.