Piden mayor vigilancias por asalto a taxistas en Progreso

PROGRESO.- En lo que va del mes han asaltado a unos cuatro taxistas por clientes que los contrataron para que los lleven a colonias del puerto y en el camino, en lugares apartados los asaltan a mano armada, explicó Javier Carvajal García, secretario general del sindicato de taxistas afiliado a la CTM.

La Policía detuvo a un asaltante

De acuerdo con el líder de los trabajadores del volante, además del taxista que el miércoles intentaron asaltar por la noche en la colonia Francisco I. Madero, que logró evitarlo, la Policía detuvo a uno de los dos asaltantes que se lesionó al arrojarse del automóvil, otros cuatro trabajadores del volante han sido asaltados.

Javier Carvajal explicó que las víctimas de los asaltantes son taxistas que prestan el servicio en automóviles, los abordan en el sitio del Parque, por lo general son dos personas, uno viaja adelante y otro en el asiento posterior y cuando ya están alejados del centro y ven un lugar solitario, es cuando con una navaja o cuchillo amagan al chofer para asaltarlo.

Te puede interesar: Intensifican vigilancia para prevenir robos y asaltos

Les quitan su dinero

Los han despojado de dinero en efectivo, por fortuna no los han lesionado, pero podrían asesinarlos, esa situación preocupa a los taxistas que laboran en las noches, pues no saben si las personas que piden el servicio son delincuentes.

Piden más vigilancia policíaca

Considera que debe de ejercerse más vigilancia policíaca por toda la ciudad, hay mucha gente foránea que llega al puerto para trabajar en la pesca, podrían ser ellos los autores de los asaltos, gente que se queda sin dinero para comprar drogas.

Comentó que en el puerto las autoridades deben saber cuales son los lugares donde se vende drogas, pero no actúan, en lugar de destacar patrullas policíacas para vigilar el expropiado Casino de Progreso, deberían usarlas para hacer recorridos por toda la ciudad.- MEGAMEDIA.