Un problema familiar causó psicosis en el estado de Yucatán al ventilarse de manera errónea en redes sociales.

Hoy por la mañana comenzó a circular la versión del supuesto intento de secuestro de un menor de edad que estudia en la escuela primaria Consuelo Zavala ubicada en el fraccionamiento Croc de Kanasín.

El mensaje indicaba que una mujer y un hombre de “identidad desconocida” se habían acercado al menor de edad en dos ocasiones y, con regalos en mano, trataron de subirlo a un vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin ahondar en el tema, indicó que la información era falsa y que se trataba de un asunto familiar.

Esta información se pudo corroborar después; se pudo averiguar que la señora Wendy Hernández había interpuesto una denuncia en contra de Cirilo Cano, con quien procreó un hijo en Cancún, Quintana Roo, pero como el hombre no se hizo cargo del menor, la mujer decidió venir a Kanasín a radicar con su hijo, no sin antes iniciar una demanda por manutención.

Te puede interesar: Denuncian que presunta secuestradora de Fátima se encuentra en Nolo

Hace un par de semanas el padre del niño decidió buscar a su hijo, para eso acudió a la escuela Consuelo Zavala, donde estudia el menor, y le envió un regalo por medio de María Cecilia Chan, su actual pareja.

Hoy la mujer regresó a la escuela y habló con el niño, situación de la que se percató al directora del plantel y dio aviso a la madre, quien acudió de inmediato a la escuela y discutió con la nueva pareja del papá de su hijo, además de que llamó a la policía para acusar a la mujer y al hombre de secuestro.

Cirilo Cano y María Chan fueron trasladados a la SSP por alterar el orden público, y la madre del menor indicó que acudiría a la FGE a interponer una denuncia en contra de los supuestos secuestradores.

Aunque en redes sociales se dijo que a la mujer no le quisieron recibir la denuncia, se pudo averiguar que la FGE sí aceptó e inició una carpeta de investigación.

Pero este no fue el único mensaje que levantó psicosis en la península, también un audio que circuló provocó el miedo colectivo, pues en dicho audio se decía que “la mujer que secuestró a Fátima”, la niña asesinada en la Ciudad de México, estaba escondida en Nolo, comisaría de Tixkokob.
Esta información también fue desmentida, pero por el Ayuntamiento de Tixkokob a través de sus redes sociales: