PETO.- Dos casas fueron consumidas por el fuego hoy por la tarde en un predio ubicado en la calle 29 entre 12 y 14, lo que propició la movilización de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal.

Vecinos reportaron el hecho

Alrededor de la 1:55 de la tarde, vecinos de la colonia Tres Cruces llamaron a la comandancia municipal para solicitar apoyo debido a que unas casas estaban quemándose.

Los oficiales pidieron apoyo a los bomberos, por lo que rápidamente los apaga fuegos se dirigieron al lugar para tratar de evitar que las viviendas fueran consumidas en su totalidad.

Cuando llegaron las piezas ardían en llamas

Sin embargo, cuando llegaron las patrullas y los bomberos, las dos piezas estaban envueltas en llamas por lo que no pudieron hacer nada para evitar que se quemaran.

Tras cerca de 20 minutos de labores, los bomberos con apoyo de la policía, lograron apagar por completo el incendio, sin embargo, además de las casas, se quemó un refrigerador, trastes, mesas, sillas, ropas y documentos personales de las personas que viven en el lugar.

La mujer lo perdió todo

Los oficiales se entrevistaron con Bartola Noh Pech de 40 años de edad, quien es la propietaria de la vivienda, y quien dijo desconocer que pudo haber ocasionado el incendio.

La mujer dijo que es viuda y vive en ese lugar con sus cuatro hijos, un hermano y su papá de 80 años de edad, por lo que prácticamente perdieron sus pertenencias.

Señaló que una de las casas les servía para dormir y el otro funcionaba como cocina.

El incendio se originó por un cortocircuito

Los bomberos señalaron que todo parece indicar que el incendio se originó por un corto circuito y debido a que las dos piezas son de palos y huanos, en cuestión de minutos, todo fue envuelto por el fuego y se quemó prácticamente todo.

Al lugar llegaron además de los bomberos, las unidades 1474 y 346 de la policía municipal para tomar el reporte de lo ocurrido y ayudar en las diligencias para sofocar el incendio.