Se suspenden las visitas al Cereso a partir de hoy por la contingencia preventiva del Covid-19

Las medidas de prevención para evitar la expansión del coronavirus Covid-19 se amplió al Centro de Reinserción Social del Estado donde a partir de hoy hasta al 20 de abril próximo se suspenderán las visitas familiares para los internos de este reclusorio varonil.

Esposas, hermanas, padres de familia, hermanos y amigos que acostumbran visitar a los procesados o sentenciados por algún delito llegaron como de costumbre con sus bolsas de comida, despensas básicas y otros productos permitidos ingresar, para platicar con sus parientes recluidos; pero se toparon con la disposición de que no pueden ingresar al centro penitenciario por las medidas sanitarias contra el Covid 19.

Los visitantes tomaron con sentido de responsabilidad esta medida, por lo que dejaron a los custodios las bolsas que llevaron este día y se retiraron sin protestar. Incluso; les parece correcta la restricción porque los detenidos están confinados en un solo sitio y un contagio en este lugar sería muy peligroso para ellos.

Te puede interesar Se confirma el primer caso de coronavirus en Campeche

Una visitante quien acude los domingos a visitar a su hermano detenido desde hace dos años informó que la suspensión de las visitas es a partir de hoy hasta el 20 de abril; si el virus se controla adecuadamente en el Estado “sino quien sabe hasta cuándo reabrirá las visitas”.

Las visitas oficiales permitidas en el Cereso son de 9 de la mañana a 4 de la tarde, los jueves y domingos. En el Cereso de Mérida hay alrededor de 2,000 internos en diferentes etapas de su proceso jurídico; pero también hay reclusorios estatales más pequeños en Tekax y Valladolid. Con información de Joaquín Chan Caamal.

Bazar dominical en el Cereso de Mérida