viernes, febrero 26, 2021

Así puedes alcanzar más rápido los 116 puntos del Infonavit

A través de aportaciones extraordinarias, un trabajador puede conseguir los puntos necesarios para solicitar una casa, de manera más rápida.

Para poder obtener un crédito hipotecario con el Infonavit es necesario tener acumulados 116 puntos en el sistema de precalificación del Instituto.

¿Cómo se calculan los puntos del Infonavit?

Los puntos se calculan contemplando los bimestres cotizados, la edad del trabajador, el ahorro acumulado en su Subcuenta de Vivienda y su salario.

De esta forma, en promedio un trabajdor tarda hasta 3 años para alcanzar este puntaje, sin embargo existe una forma para acortar este tiempo.

¿Cómo alcanzar más rápido los 116 puntos del Infonavit?

Una forma para que los chambeadores alcanzan el puntaje requerido para solicitar un crédito es por medio de las Aportaciones Extraordinarias.

De esta forma, realizando Aportaciones Extraordinarias de al menos 1,650 pesos durante 12 meses, se puede alcanzar los 116 puntos solicitados.

¿Cómo realizar Aportaciones Extraordinarias?

Lo primero para realizar las Aportaciones Extraordinarias es estar registrado en Mi Cuenta Infonavit; si aún no lo estás tan solo necesitas lo siguiente: Número de Seguridad Social, Cuenta de correo electrónico, Teléfono de contacto, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Desspués de haberse registrado, hay que iniciar sesión en la pagina y dirigirse al apartado “Mi Ahorro” y elegir la opción “Aportaciones Extraordinarias”.

Ahí se desplegará un menú donde deberá registrar el monto de su aportación y generar su ficha de pago con la línea de captura para realizar el pago de su aportación.

Asimismo, Entre lo que hay que considerar para realizar las aportaciones, es que estás no deben exceder el 5% de 25 Salarios Mínimos Vigentes Mensuales, lo que corresponde a 5 mil 384.60 pesos.

Te puede interesar Yucateca viral tras enseñar los usos de la hamaca en TikTok

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Avatar
Eduardo Alonzo
Licenciado en Comunicación Social. Apasionado del cine, la música y la literatura.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad