Risiqot es una joven madre nigeriana que fue abandonada por su esposo al nacimiento de su segunda hija. ¿La razón? Ella y sus dos pequeñas  tienen los ojos azules.

Nació con ojos azules

Aunque en algunas culturas esta cualidad puede ser sinónimo de belleza, Risiqot compartió que desde que era niña sufrió la discriminación por la apariencia de sus ojos. Cuenta que es la única en su familia con esta condición genética.

La abandona con sus hijas por tener ojos azules

Creían que se trataba de una enfermedad

De acuerdo con el relato de esta mujer a Punch Newspaper, citado por Excelsior, su familia incluso fue presionada por sus vecinos en su pueblo para realizarle constantes análisis médicos, para determinar que sus ojos no eran a causa de una enfermedad. Por el mismo tormento pasó en su vida escolar.

A pesar de que su esposo Abdulwaisi Omo nunca le mencionó sentirse incómodo con sus ojos, al nacimiento de su primogénita, que heredó esta condición, notó que poco a poco el hombre se fue distanciando de ella.

Te puede interesar: Ya están hartos de los baches en Motul

Pero luego de que la pareja recibió a su segunda hija fue que el marido desapareció. La mujer ahora intenta sacar adelante sola a sus hijas.

Su historia se dio a conocer gracias a la publicación de Alabi Rukayat Oyindamola, una estudiante de intercambio que resultó ser vecina de Risiqot, a quien conoció gracias a su hija Kaosara, de ocho años, quien la dejó cautivada por su belleza.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán