abuelita yucateca
Digna representante de Yucatán en Tik Tok

No la ha detenido ni la edad, ni la pandemia, esta abuelita yucateca es un verdadero ejemplo de lucha y amor por el trabajo.

Esta abuelita yucateca ha sido el boom en las redes sociales, pues a sus 87 años y en medio de la pandemia, sigue trabajando en sus bordados; gracias a su nieto, ha promovido su trabajo en Tik Tok.

Santos Tuz, fue el encargado de hacer brillar a su abuelita, contando su situación, pues ella es mayahablante, y solía bordar y ayudarse vendiendo su trabajo en el mercado, por la contingencia tuvo que dejar de salir, y dejó de vender sus creaciones.

La publicación que el chavo compartió en su cuenta de TikTok, ya alcanzó los más de 25 mil seguidores, el video ha enternecido a miles con la tierna abuelita hablando una mezcla de maya y español.

Santo Tuz, orgullosamente yucateco, presumió su acento incursionando en el mundo de los “influencers” en diferentes redes sociales, haciéndose viral. Al grado de que medios tanto locales, como nacionales hicieron eco de su historia para ayudar a su abue y el alcance fue increíble.

Te puede interesar Drogan a abuelito para robarle pinturas, fingiendo ser compradores

https://www.facebook.com/watch/?v=599215027696594

No cabe duda que las tradiciones pueden amoldarse y conjugarse con las nuevas tecnologías, logrando que muchas personas alrededor del mundo conozcan lo bello de la gente de nuestro lindo Yucatán.

Hola buenos días, les dejo el precio de las costuras.ACLARACIÓN DEL PRECIO ( Mi abuelita a través de un en vivo en la app de Tik Tok mencionó un precio de 100 pesos por qué realmente no ha vendido nada 😞, entonces recibió muchos comentarios de que realmente ese precio solo cubre el precio de la caneba y los hilos, por eso muchas personas de otras partes de la República quisieron ayudarla y estaban ofreciendo 500 -600 pesos, pero ella dice que está muy caro, en el vídeo se menciona un aproximado de 300-400 pesos por las dos tiras, pero incluso menos estaría bien, ya que ella sólo quiere vender un poco para sustentarse, los que ofertaron los precios antes mencionados es porqué quieren recompensar su trabajo, ya que a pesar de tener problemas de vista y de tener 87 años sigue costurando). *no les he podido responder a todos y que me quedé sin electricidad en mi casa, en la tarde me conectaré 😀* esperamos no recibir malos comentarios acerca del precio ya que mencioné la aclaración y esa oferta fue dada a través de tik tok por muchas personas.Gracias a todos los que compartieron el vídeo ella se encuentra muy feliz🤗

Posted by Santos Tuz on Thursday, July 9, 2020

Síguenos en Facebook ¡Al chile!