El fin de semana, la Tierra volverá a estar en el centro de la discusión astrológica frente a un asteroide que pasará muy cerca del planeta. Desde la NASA advirtieron que es potencialmente peligroso, pero consideran que no tiene un tamaño necesario para ser considerado una amenaza. El cuerpo de 443 metros de altura volará cerca del planeta.

El objeto pasará el sábado 6 de junio a unos 5 millones de kilómetros de planeta. Puede ser visto con los elementos astronómicos correspondientes. El asteroide Atón 163348 (2002 NN4) viajará a una velocidad de 11.146 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Crean zapatos contra coronavirus “inspirados” en botas tribaleras

Asimismo, la NASA aclaró que impactará relativamente lejos de la Tierra y que además, durante el trayecto irá perdiendo su valor. De todas formas, se trata de un asteroide más grande que el 90% de los cuerpos que se se acercaron a nuestro planeta hasta ahora. Es decir, que es más grande que el tamaño de una cancha de fútbol.

El informe de SpaceReference.org se refirió al cuerpo como “Atón 163348 (2002 NN4) es un asteroide cuya órbita podría acercarlo a la Tierra”.

Los científicos predicen muchos “acercamientos” de asteroides a la Tierra en el futuro. El asteroide solo volverá a pasar cerca de estas latitudes dentro de nueve años.

Con información de Radio Mitre.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!