bateria celular
bateria celular

No existe estrés más grande en estas épocas digitales que el estar en la calle y que la batería de tu celular este apunto de morir, y sin lugar donde cargar a la redonda. Con estas recomendaciones aprenderás a optimizar la carga de tu equipo.

La batería del celular es una parte esencial de tu equipo, de este elemento parte cuánto tiempo lo usaremos y en cuáles aplicaciones gastaremos la mayoría de la carga. Con cierto conocimiento aprenderemos a usar con mejor habilidad las bondades de la pila, y así, no andar con el estrés disparado por la vida al no encontrar dónde cargarlo.

También te puede interesar: WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos de celulares en agosto

A continuación te nombramos algunas de las técnicas esenciales para optimizar la carga completa de tu equipo:

Modo ahorro de batería

Está diseñado para limitar la potencia del procesador del dispositivo y no permite que otras aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Usualmente está disponible en la opción de Configuración del smartphone, aunque también puede encontrarse un botón de acceso directo en la barra de notificaciones.

Sensor automático y brillo del dispositivo

El sensor automático es una característica de Android que permite medir la iluminación del entorno y adapta el brillo de la pantalla a los niveles necesarios para su uso. Sin embargo, el uso de este consume la carga de la batería.

Por lo tanto, usar el brillo de manera manual permite que el ahorro sea más manejable y brinda una mejor comodidad a la vista.

Vibración al tacto

Cada vez que el celular vibra al tocar la pantalla, por más ligero que sea el movimiento, se consume la electricidad de la batería. Puede desactivarse desde los ajustes del teléfono, en la sección de Sonidos y vibración.

No usar la sincronización automática

Esta funcionalidad permite que las aplicaciones que se encuentran en segundo plano o incluso aquellas que no están activas, emitan notificaciones al usuario. Puede desactivarse desde el apartado Cuentas del menú de ajustes.

Evita que la carga llegue a 0

En general, se tiene que evitar agotar por completo la carga de la batería. No hay problema si llega a menos del 15 % en algunos momentos, siempre que no sea constante. Las baterías se dañan cuando trabajan a niveles bajos de carga.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán