alcalde cocodrilo
alcalde cocodrilo

Por si no hiciera falta que el internet cada día nos sorprenda más, hoy nos llegó la historia del alcalde de San Pedro Huamelula, Oaxaca, quien contrajo nupcias con un cocodrilo.

La historia del alcalde de San Pedro Huamelula en la que se casa con un cocodrilo hembra se volvió viral en redes sociales al instante, sin embargo resulta que todo tiene un trasfondo histórico, de varias decenas de años.

Debido a una ceremonia con trasfondo histórico y religioso, el alcalde de San Pedro Huamelula contrajo nupcias con un cocodrilo.

También te puede interesar: Multarán a quien se le sorprenda haciendo ”el delicioso” en playas de Oaxaca

Una rito con representación histórica

La ceremonia mejor conocida como “chontal e ikoots” representa una unión entre hombre y naturaleza. Como mencionamos es una tradición de más de doscientos años, y representa una relación entre el ser humano y la naturaleza.

Debido a una ceremonia con trasfondo histórico y religioso, el alcalde de San Pedro Huamelula contrajo nupcias con un cocodrilo.

Por lo que el alcalde encarna al señor principal del pueblo chontal de San Pedro Huamelula, mientras que la lagarto simboliza a la hija del reino ikoots (San Mateo del Mar).

El alcalde comentó lo siguiente:

“Tenemos que cumplir con ciertos requisitos, pedirle a la naturaleza que no nos falten las lluvias, que no nos falten los alimentos, que haya peces en el río; que las cosas se pidan con ese amor para que Huamelula no sufra”

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán