sábado, septiembre 18, 2021

¿Cuáles son los alimentos saludables para perros? ¡Descúbrelos!

Una buena alimentación es fundamental para una vida larga y duradera para nuestras mascotas, pero, ¿Cuáles son los alimentos saludables para perros?

Hay que tomar en cuenta que cada animal al igual que nosotros, depende de un metabolismo para una correcta absorción de nutrientes; esto es determinado por su masa, por lo tanto,  ¿Cuáles son los alimentos saludables para perros?

Nosotros somos responsables de una correcta alimentación para nuestros “perrhijos” los cuales estadísticamente logran vivir entre 10 y 13 años; dependiendo su correcta alimentación y raza.

Te podría interesar: ¿Cuáles son los beneficios de tomar cerveza? ¡Increíble!

Estas son algunas de las enfermedades que podría desarrollarse sino cuenta con una correcta alimentación:

  • Artrosis
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Insuficiencia renal
  • Alergias
  • Cáncer

Algunas personas aseguran que los caninos domésticos por su gran similitud genética con los lobos, debería de consumir la dieta, “Barf”.

¿Qué es la dieta, Barf?

“La dieta BARF consiste en incluir ingredientes de origen animal sin cocinar (carne, vísceras, huesos, leche o huevos) en la alimentación de perros y gatos domésticos.”

“Y es controvertida, porque cuenta con poco respaldo por parte de las instituciones encargadas de la sanidad animal y humana, y entraña riesgos.” Según publico el medio digital, Consumer.es

Sin embargo, este tipo de dieta no asegura una vida digna para nuestro perro, puesto que la que no “lobos” sino una especie completamente domestica por el hombre.

“Los perros necesitan una alimentación que debe contener aproximadamente un 15 % de glúcidos, 30 % de lípidos y 55 % de proteínas para poder estar en forma y desarrollarse correctamente.” Según el medio, yummypets.

Entérate también de: Requisitos para casarte en Mérida, Yucatán; Boda Civil

Las croquetas aseguran mantener las proposiciones necesarias tras  años de investigación, además sus formas son testeadas detenidamente para una correcta digestión.

 Las croquetas están diseñadas para adaptarse a cada tipo de ingestión y a las necesidades calóricas.

Alimentos que los perros nunca deberían de comer:

1.- Aguacate

El aguacate contiene una sustancia llamada ‘persina’ que tiene efecto insecticida y antifúngico que, en las mascotas; puede provocar diarrea, vómitos, edema pulmonar y daño cardíaco. Esta sustancia es nociva para muchos animales domésticos.

2.- Cebolla

La cebolla es peligrosa para las mascotas puesto que puede destruir los glóbulos rojos de la sangre del animal y provocarle una anemia. También puede generar problemas respiratorios y taquicardia.

3.- Alcohol

Si el alcohol de por sí ya es dañino para los humanos, para los perros lo es mucho más. Puede causarles la muerte por coma etílico.

4. Café

Dado su alto contenido en cafeína puede presentar en el animal síntomas como taquicardia, nerviosismo o hiperactividad.

5. Chocolate

El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, que varía según el contenido de cacao. La dosis letal varía en cuanto a la proporción del peso del perro y a la proporción de cacao. Puede producirle de vómitos y diarrea hasta la muerte.

6. Huevos crudos

Los huevos crudos pueden causar salmonelosis en los perros, algo muy peligroso para estos.

7. Leche

La leche es un alimento con el que se suele alimentar a los animales desde bien cachorros. No obstante, la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa y la leche puede causarles dolor de estómago, diarrea o vómitos.

8. Nueces

Estos frutos secos son un alimento tóxico para las mascotas por su alto contenido en fósforo. Pueden provocar cálculos en la vejiga además de otros síntomas; dolor e hinchazón de músculos y articulaciones, debilidad general, ataxia, temblores, vómitos y fiebre alta.

9. Uvas

Las uvas son otros de los alimentos tóxicos para los perros. Estas frutas pueden provocar a los canes vómitos y diarrea que puede agravarse con otros síntomas como la falta de apetito; deshidratación, oliguria e insuficiencia renal.

10. Papas

Las patatas crudas contienen solaina, una sustancia que puede ocasionar en los perros desde gastroenteritis hasta insuficiencias renales agudas.

Con información de: Elcorreo.com

Aquí puedes conocer las mejores croquetas para perros en 2021

De igual forma es impórtate conocer cuáles son las verduras que los caninos pueden comer, algunas personas sostienen que las verduras son muy importantes; pero hay que saber cuáles podría afectar su digestión.

¿Cuáles son las verduras que pueden comer los perros?

Lo más importante es que cuidemos cada aspecto en su alimentación de nuestras mascotas pues eso dependerá de su calidad de vida.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad