miércoles, enero 13, 2021

¡No te rindas! Así puedes cumplir tu propósito de Año Nuevo para adelgazar

Ya no hay pretexto, es momento que comiences a cumplir ese objetivo que te planteaste para bajar de peso.

Ahora sí, las fiestas decembrinas ya quedaron atrás, ya comiste cuanto pedazo de rosca de Reyes se cruzó en tu camino, ya es momento que cumplas ese propósito de Año Nuevo y te decidas a adelgazar.

Si bajar esos kilitos de más fue la meta que te planteaste a inicio de año, pero transcurridos los primeros días, aún no ves resultados, o peor aún ni siquiera has empezado; aquí te dejamos unas recomendaciones para que no te rindas en tu intento por bajar de peso.

Objetivo claro

Es necesario que establezcas cuantos kilos quieres bajar, es recomendable que acudas con un nutriólogo para que te oriente acerca sobre tu peso ideal según tu edad y tu estatura.

Si ya fuiste a consultar con un especialista o si lo tuyo solo es bajar esos kilos de más obtenidos durante las fiestas decembrinas, lo recomendable es que lleves un control de tu peso.

Para esto es necesario que empieces por pesarte; una vez que ya sepas tu peso puedes utilizar una libreta o las notas del celular para que lo apuntes junto con la fecha de inicio de tu plan para bajarlos.

Alimentación y ejercicio

Además de decisión, lo único que necesitas para bajar la grasa de más es alimentarte balanceadamente y hacer ejercicio.

Con respecto al plan alimenticio, de nuevo es importante asesorarse con los expertos, pero si no quieres ir, no tienes tiempo o dinero puedes seguir los siguientes consejos.

  • Come a tus horas
  • Haz tus 3 comidas con un refrigerio entre ellas
  • Alimentate con frutas, vegetales, proteínas
  • Toma agua

El ejercicio es la otra mitad clave para el éxito, especialistas recomiendan hacer mínimo 30 minutos de ejercicio al día (esto puede variar según la edad).

Los gimnasios o practicar algún deporte con los cuates, son buenas opciones para comenzar a activarse; sin embargo por la pandemia, quizá no sea lo más recomendable asistir a esos espacios, sobretodo para estar menos expuesto al virus.

Por lo que ejercitarse en casa se convierte en una opción recomendable para activarse y quemar la grasa; en Youtube o en redes sociales podrás encontrar un sinfín de videos con rutinas de ejercicio según tus necesidades.

Lleva un control

Ser consciente de nuestros avances es una buena forma para motivarnos para continuar y no desistir en la batalla contra los kilos de más. RECUERDA las palabras AÑO NUEVO Y ADELGAZAR siempre deben estar en tu mente.

Semanalmente, apunta los kilos que conseguiste bajar para tener una buen control; también te puedes ayudar de aplicaciones para el celular que te recuerdan hacer ejercicio o comer bien.

Asimismo podrías contarle a amigos y familiares para que ellos se encarguen de recordarte y animarte cuando sientas que estas fallando en tu propósito.

Te puede interesar México: En la pandemia, más de 350 niños contagiados, han muerto

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad