Aparece una extraña ave mitad hembra y mitad macho

Solo se han visto 10 aves con esta condición durante los últimos 64 años.

Una extraña aparición sorprendió a los cuidadores de una Reserva Natural en Estados Unidos, en donde encontraron a un ave mitad hembra y mitad macho.

Te puede interesar: Toallas íntimas masculinas, generan polémica en redes

El ejemplar se trata de un Picogrueso Pechirrosa (pheucticus ludovicianus) el cual llegó a la Reserva Natural de Powdermill; y debido a una anomalía genética presenta tanto características femeninas como masculinas.

Lo más sorprendente es que del lado izquierdo es hembra y del derecho macho, especialistas del Museo de Historia Natural Carnegie en Pensilvania, aseguran que esto se debe a una condición llamada “ginandromorfismo“.

Esta condición es visible debido al color del plumaje, ya que mientras que la parte exterior del ala de un macho es negra y en su interior rosa; la de una hembra es marrón y amarilla.

La fotografía rápidamente se hizo viral en redes sociales, ya que este tipo de aves y con “ginandromorfismo” apenas se han visto en 10 ocasiones durante los últimos 64 años.

Por lo que miembros de la Reserva Natural afirmaron que este avistamiento fue como “ver a un unicornio”.

Te puede interesar: ¡Que Dios me perdone!, abandona a su nieto en una caja de pizza

Los Picogrueso Pechirrosa suelen habitar en Canadá y Estados Unidos; y durante el invierno emigran a América Central y Sudamérica.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!