Así puedes detectar una fuga de energía eléctrica
Así puedes detectar una fuga de energía eléctrica

Debido a la fuga de energía eléctrica, podrías pagar más de lo normal en tu consumo de luz.

¿Notas que tus electrodomésticos o algunos objetos metálicos de tu casa dan calambre? Puede parecer una tontería, pero es probable que estés ante una pérdida continuada de corriente eléctrica: una fuga. No es un asunto sin importancia, pues puede acarrear problemas mayores que pasan por excesivos costes de luz e incluso cortocircuitos.

¿Qué es una fuga de corriente eléctrica?

Una fuga se produce cuando la corriente se dirige fuera del circuito eléctrico. Existen varias causas posibles, pero la más probable es que algún cable conductor esté en mal estado, ya sea por el paso del tiempo o por factores externos.

Así, la conexión eléctrica que reciben electrodomésticos y demás aparatos domésticos no es la idónea y, se pierde parte de la que debe llegar a ellos. Esto provoca que, incluso con los dispositivos apagados, se consuma

¿Qué provoca una fuga eléctrica?

  • Mala instalación eléctrica: es quizás la más común de todas las causas de fugas eléctricas. Una mala toma de tierra o componentes de baja calidad son claves para que se produzcan escapes de electricidad.
  • Mal mantenimiento: el paso del tiempo deteriora la instalación eléctrica por lo que, aún con unos buenos componentes, es probable que con el paso de los años este reduzca sus prestaciones. No obstante, una buena instalación mantendrá un rendimiento positivo durante muchos más años.
  • Mala calidad de electrodomésticos o aparatos eléctricos: estos, además, son culpables de pérdidas muy grandes. De igual modo que en la instalación, estos pueden ser debidos a los componentes de baja calidad que consumen grandes cantidades de energía.

Te puede interesar: Hombre dio positivo a COVID-19 durante 232 días

¿Cómo detectar una fuga eléctrica?

¿Quieres saber si tienes una fuga eléctrica en tu hogar o negocio? Sigue estos pasos:

  1. Desconecta todos los aparatos de la corriente eléctrica.
  2. Apaga todas las luces.
  3. Mira el contador.
  4. Si el mismo registra consumo, tienes una fuga.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán