concierto con sana distancia
Así lucieron la banda y los asistentes

En medio de la pandemia The Flaming Lips; una banda de Rock de Estados Unidos, hizo una presentación en vivo con la banda y el público dentro de burbujas de plástico. Respetando la sana distancia.

Debido a la pandemia a causa del covid-19 los conciertos, toques, recitales y eventos en vivo fueron aplazados o cancelados; la industria musical fue de las primeras en parar y probablemente sea de las últimas en reanudar sus actividades. Con la medida de distanciamiento social, o sana distancia, la aparente solución son los conciertos digitales, pero The Flaming Lips logró hacer una presentación en medio del confinamiento y con todas las medidas de seguridad. 

La agrupación liderada por Wayne Coyne fue invitada al programa The Late Show with Stephen Colbert; y para realizar una superpresentación en vivo; donde la banda y los asistentes estuvieron todo el show dentro de su propia burbuja gigante de plástico, cumpliendo así con el distanciamiento social y garantizando la seguridad de las personas.

Te puede interesar Hacen el primer concierto masivo en un autocinema

No es la primera vez que esta agrupación utiliza este método; desde el 2003 es común ver a Wayne Coyne dentro de una burbuja de plástico mientras que canta e interactúa con el público. También en mayo de este año la agrupación lanzó el videoclip de la canción “Flowers of Neptune 6”; en el que vemos a Coyne dentro de una burbuja de plástico en algunas escenas del audiovisual. 

Por esta razón utilizar burbujas de plástico gigantes fue la solución que encontró la banda junto a la producción del programa de CBS, pues de esta forma pudieron realizar la actuación en vivo con público presente, generando así el regreso de las personas a los talk shows -al menos en Estados Unidos- en medio de la pandemia. 

La canción que interpretó la banda fue “Race for the Prize”, el track principal de “The Soft Bulletin” (1999), el noveno trabajo discográfico de The Flaming Lips.