lunes, abril 5, 2021

Niña queda en coma, bebió gel antibacterial para un reto de Tik Tok

La pequeña de tan solo 7 años, fue hospitalizada ya que bebió gel antibacterial y comió papel para ganar vistas en un reto de Tik Tok

Esta nota ha dado la vuelta al mundo impactando a los padres de menores que usan la red social Tik Tok, luego de que una pequeña cayera en coma, pues bebió gel antibacterial.

Una niña de siete años terminó en el hospital pediátrico Avelino Lorenzo Castelán, en Resistencia (Chaco, Argentina), tras ingerir alcohol en gel y papel por un reto de TikTok, informaron este miércoles medios locales.

De acuerdo con información de medios internacionales, se indica que la pequeña de siete años fue ingresada con un coma alcohólico y, tras ser estabilizada y estar en observación, los médicos le dieron el alta.

Madre cuenta la horrible experiencia

Ocurrió en Argentina y la madre de la pequeña subió la historia con el fin de alertar a los padres a que no dejen usar a los niños las redes sociales sin supervisión de un adulto.

“Quiero contarles a todos mi experiencia y espero que todos tomemos conciencia de lo que hace el internet”, explicó la madre de la pequeña en una publicación de Facebook, que en pocas horas se hizo viral en las redes sociales, detallando que su hija llevó a cabo el desafío para “ganar seguidores”.

“Como padres, y me incluyo, muchos dejamos que miren Internet, que tengan Tik Tok”, continuó, precisando que muchos pequeños lo usan a modo de juego. “Incluso hablándole, diciéndole y controlando lo que miran, en un descuido pasan estas cosas“, añadió.

Te podría interesar Viral: Mujer se encuentra 40 mil dólares en suéter donado y los devuelve

La menor fue hospitalizada de urgencia

La pequeña presentó vómitos y sueño, por ello le administraron medicamentos para eliminar el alcohol de su organismo. 

La niña confesó a los doctores que consumió alcohol en gel por un reto que tuvo con su hermana, basado en Tik Tok. 

Además de tragar 200 centímetros cúbicos de líquido (unas 6 onzas) también comió servilletas de papel

Pidió a los padres estar pendiente de lo que ven los niños en las redes sociales

Por ello, instó a los padres a que controlen a sus niños y desinstalen dicha aplicación. “No dejen que sus hijos manejen ese tipo de redes. Hoy me pasó a mí, mañana puede ser cualquiera de ustedes”, advirtió. “¡No más TikTok! Una locura lo que muestran, lo que hacen”, concluyó.

No es la primera vez que sucede un caso similar con los desafíos que surgen en esa popular red social. El pasado mes de enero una niña de 10 años murió asfixiada en Palermo (Italia) mientras realizaba el ‘reto del apagón’ (‘blackout challenge’ en inglés), que consiste en una prueba de resistencia para quedarse sin respiración y experimentar fuertes sensaciones.

Tras encontrarla, la llevó al hospital, donde fue ingresada con un coma alcohólico. “¡No es joda! Estuvo a punto de irse“, lamentó. Asimismo, indicó que la niña fue puesta en observación después de ser estabilizada por los médicos, tras lo cual se le dio el alta.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad