domingo, octubre 24, 2021

Capturan en Japón una criatura extraña en forma de sushi

A pesar de su apetitosa apariencia a la de un bocadillo de sushi, se trata de un parásito que devora los tejidos de otros animales del mar.

Una inusual criatura marina, cuya apariencia se asemeja a un bocado de sushi con siete pares de patas, se ha convertido en una de las principales atracciones del acuario japonés Aquamarine Fukushima, situado en la ciudad de Iwaki, en el este del país.

¿Forma de sushi?

De acuerdo al portal ZME Science, el raro espécimen fue encontrado en el mar al norte de la isla de Hokkaido, a una profundidad de entre 800 y 1.200 metros.

Agua y tierra

Se trata de un tipo de crustáceo con caparazón del orden de los isópodos, que habitan tanto en el agua como en la tierra.

Pero a pesar de su parentesco con cangrejos, camarones o langostas, no es considerado un marisco.

Te puede interesar: Momento en el que cae el helicóptero de la Marina (Vídeo)

‘Rocinela’

Aparentemente, la criatura pertenece a alguna de las más de 40 especies del género ‘rocinela’.

Los animales de este grupo, a diferencia de la mayoría de isópodos carroñeros, parasitan a otros animales consumiendo su tejido vivo.

¿A qué se debe la coloración?

Los expertos estiman que la peculiar coloración de tono rosa anaranjado, similar al salmón

Se debe al pigmento y otros nutrientes que la criatura absorbió de su presa antes de ser capturado con una red de arrastre.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad