carne de pollo

La carne de pollo es un alimento básico para las familias en general; sin embargo un estudio afirma que comprarlo en el supermercado es un error

Hay una organización británica llamada Open Cages, la cual es defensora de los animales, y realizado un estudio que está preocupando; pues habla de la carne de pollo que se vende en los supermercados, ya que esta podría ser el origen de una próxima pandemia con resultados “catastróficos”.

Su informe está avalado por el profesor David Wiebers, quien es profesor de neurología, así como Andrew Knight, que es profesor en veterinaria, ellos han divulgado a través de un importante medio británico, The Independent; que entre otras cosas asegura que las aves que granja contienen un cóctel de infecciones, y que esto podría generar un prote con un gran potencial pandémico, de muy alta transmilibilidad.

Incluso en su escrito Open Cages explica que las aves de granja; podrían provocar un brote de tal envergadura que haría que el coronavirus pareciera una enfermedad “leve”.

Los supermercados responsables

El informe de Open Pages afirma que los supermercados son los principales responsables de este sistema “cruel y peligroso”, porque para mantener los precios bajos compran pollos de granjas con condiciones de hacinamiento que hacen que la enfermedad se pueda propagar fácilmente.

Granja de pollo

Te podría interesar Tiran pollo frito a veganos que se manifestaban afuera de una carnicería

También se alega que utilizan razas diseñadas para crecer de forma poco natural y rápida, conocidas como “frankenchickens”, que son “prácticamente incapaces de evitar la infección cuando ataca” porque sus sistemas inmunológicos son muy débiles.

El informe detalla que solamente en el Reino Unido cada año se crían casi 1.000 millones de pollos de engorde. “La gripe aviar una vez fue una enfermedad muy rara entre los pollos, pero hoy en día hay brotes que ocurren todos los años“, concluyen.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook