celular gasolinera
Pudo haber resultado en tragedia

El momento del incendio fue grabado por cámaras de la estación, un imprudente cliente usó el celular en la gasolinera

Por usar el celular en la gasolinera, casi termina en tragedia, ocurrió en el municipio de Cortázar, Guanajuato y fue grabado por las cámaras de seguridad de la estación de servicio.

El incidente ocurrió el pasado 22 de marzo, cuando un supuesto funcionario público llegó a cargar gasolina, en una estación ubicada a la salida de Celaya.

Al salir de su vehículo hizo uso de su teléfono celular, mientras se ponía a una costado del depósito de gasolina, lo que provocó un impactante incendio.

Al comenzar a incendiarse el hombre vio que la manguera estaba envuelta en llamas y la sacó con prisa del tanque, lo que generó que se propagara el incendio hasta llegar al motor.

El sujeto sin poder hacer nada, se echó a correr para pedir auxilio, los empleados de la gasolinera estaban muy asustados, ante la amenaza de que crecieran las llamas y se originara una explosión.

Te podría interesar Por cargar demasiado peso, fisicoculturista sufre lesión (VIDEO)

Fue pérdida total, tras el incendio

Llegaron los bomberos

Rápidamente al sitio intervinieron personal del Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron las llamas y retiraron el automóvil para evitar un accidente mayor.

Por fortuna, ni el conductor ni los empleados resultaron con lesiones, todo quedó en el gran susto, y en cuantiosos daños materiales. Ya que la camioneta Chevrolet RAM 700 color blanco y rotulada con el escudo del gobierno estatal resultó en pérdida total.

Las imágenes han circulado en las redes sociales desde el pasado miércoles, viralizándose rápidamente y haciendo la atenta invitación a los usuarios de vehículos; para que eviten utilizar dispositivos móviles al ingresar a una gasolinera.

Muchas personas dudaban lo que podía provocar el uso del aparato celular, y aquí hay una prueba de ello.

Advertencia: las siguientes imágenes no son aptas para menores de edad; pueden ser perturbadoras para algunas audiencias. Se recomienda discreción

Por qué es peligroso

La interacción de la electricidad con los gases inflamables que se generan son realmente los factores de riesgo. De acuerdo con Daniel Torregrosa, licenciado en Ciencias Químicas (UM) y Experto Universitario en Toxicología (US), quien menciona que “Un teléfono móvil emite una energía por debajo de 1 w/cm2; y es prácticamente imposible que pueda ser una fuente de ignición debido a su baja potencia y su bajo voltaje”.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook