lunes, septiembre 20, 2021

Chavita con Covid-19 defiende su tesis desde hospital

Casi muere por Covid, pero internada en un hospital Allison defendió con honores su tesis universitaria.

LIMA, Perú.- Allison Quispe Chávez, una joven de Perú que casi pierde la vida por COVID-19 defendió su tesis universitaria desde un hospital en el que fue internada por coronavirus.

Quispe tuvo un primer momento trágico a causa del virus el pasado 10 de enero, día en el que su padre falleció debido a Covid.

Síntomas de coronavirus

En días siguientes, Allison inició con síntomas del virus y requirió ser internada en la clínica Sanna de San Borja.

Deterioro en su salud

Quispe presentó un deterioro en su salud y el 21 de enero fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mi madre no quería que me hospitalizarán pues papá solo pasó dos días antes de morir”.

Fue cuando se le dificultó oxigenar el momento en el que finalmente optó por acudir al nosocomio.

Te puede interesar: Familia de Tzucacab pide apoyo para conseguir prótesis para su hijo

Debía presentar su tesis

Mientras Allison luchaba por seguir con vida su celular se llenaba con mensajes de su novio y sus dos amigas más cercanas de la carrera, con quienes trabajaba para hacer la tesis de grado.

El 15 de marzo despertó de un coma al que fue inducida e inició su proceso de recuperación que se extendió por dos semanas, reportó El Comercio.
  
La Universidad sugirió a que las alumnas presentaran su tesis sin Allison pero ellas rechazaron la propuesta y prefirieron esperarla.

Cumplieron la promesa

Finalmente llegó el día 24 de abril cuando juntas defendieron su tesis a través de una videollamada, Allison Quispe también se unió desde el hospital en el que se encontraba internada.

“Ese día le pedí a mis médicos y la enfermera que me subieran la cantidad de oxígeno a través de la cánula. Ellos sabían que estaba sustentando, así que nadie tocó la puerta de la habitación para evitar interrupciones. Al final, todos estábamos muy contentos porque fuimos aprobadas. Era un esfuerzo que yo quería hacer por mí, por Diana y Elizabeth”.

Un mes más tarde de sustentar su tesis, Quispe ya había vuelto a casa y pudo al fin reunirse con sus dos amigas, con quienes compartió todo lo vivido.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Gilmer Eb
Amante de las redes, redactor multimedia y reportero de calle de vez en cuando. Soy orgullosamente colaborador de Grupo Megamedia.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad