Chavita de 17 años muere dentro de un gimnasio luego de hacer su rutina
Chavita de 17 años muere dentro de un gimnasio luego de hacer su rutina

La chavita se encontraba en el gimansio cuando se desmayó y su cabeza acabó golpeándose con una bandeja de fierro.

Una joven de 17 años murió en un gimnasio tras finalizar su rutina de ejercicios. Testigos señalan que Anaís Valencia se desvaneció al terminar de usar la caminadora y se golpeó la cabeza con una bandeja de fierro.

Al percatarse de lo sucedido, los usuarios del gimnasio trataron de reanimarla durante varios minutos, sin embargo, Anaís Valencia, la adolescente de 17 años, murió en el lugar.

Los hechos se registraron dentro de un gimnasio de la cadena SmartFit ubicada en la comuna Villa Alemana, región de Valparaíso, Chile.

La joven de 17 años que murió al interior de un gimnasio llevaba pocos días de entrenamiento

Usuarios del gimnasio afirman que Anaís Valencia no tenía mucho de haberse inscrito al centro deportivo y, al parecer, sus entrenadores no le pusieron una rutina adecuada a su edad y características físicas.

De acuerdo con las autoridades correspondientes, al gimnasio llegó una ambulancia del Samu del Hospital de Peñablanca, sin embargo, esta solicitó otro vehículo de emergencia debido a la complejidad del hecho.

El mayor Claudio Mendiboure informó que, al parecer, la joven de 17 años murió al finalizar una serie de ejercicios en la caminadora y los esfuerzos proporcionados durante y después no hubieran podido reanimarla.

El dictamen final indica que Anaís Valencia, la joven de 17 años, murió al interior del gimnasio porque sufrió un ataque al corazón.

Te puede interesar: [VÍDEO] Mujer sufre infarto en el Gym; Entro en coma por 3 días

La familia de la joven de 17 años tomará acciones legales en contra de la cadena de gimnasios

Ante diversos medios de comunicación chilenos, la familia de Anaís Valencia, la joven de 17 años que murió en un gimnasio, declaró que el centro deportivo no contaba con paramédicos que pudieran atender este tipo de emergencias.

Además, la familia también cuestiona el estado y mantenimiento de los aparatos deportivos, así como la atención que ofrecen los entrenadores a los usuarios del gimnasio.

La familia de Anaís Valencia dijo que el gimnasio contaba con un desfibrilador -aparato electrónico que restablece el ritmo cardíaco- sin embargo, ningún trabajador sabía cómo utilizarlo.

Por otro lado, la hermana de Anaís Valencia, comentó que las dos se inscribieron al mismo tiempo y llevaban pocos días de entrenamiento. Sin embargo, notó que la rutina de su hermana era más pesada que la de ella.

“Nos dieron una rutina de ejercicios a cada una, y a ella le dieron 25 minutos de caminadora. Es una joven, 17 años que mide 1.48 y pesa 84 kilos”, dijo la hermana de la joven.

A raíz de la muerte de Anaís Valencia, su familia buscará tomar acciones legales en contra del gimnasio y la cadena SmartFit. La fiscalía de la Villa Alemana ya inició las investigaciones correspondientes.

“No es justo que otras familias pasen por esto. Uno tiene la confianza de ir a un gimnasio y no hay una persona que te esté preguntando si te sientes bien, sobre todo si son nuevos”, dijo la mamá de la joven.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!