Científicos afirman realizarán estudios de cómo hacer el delicioso en el espacio
Científicos afirman realizarán estudios de cómo hacer el delicioso en el espacio

“Tendremos que aprender a reproducirnos de manera segura y construir vidas íntimas y placenteras en el espacio”.

Con la llegada de las empresas espaciales privadas como Space X, cada vez es más probable viajar fuera del planeta y la idea de colonizar otro planeta se vuelve real. Sin embargo, las organizaciones especiales no han investigado sobre las relaciones sexuales en el espacio.

Tendremos que aprender a reproducirnos de manera segura y construir vidas íntimas y placenteras en el espacio. Sin embargo, para tener éxito, también necesitamos que las organizaciones espaciales adopten una nueva perspectiva sobre la exploración espacial: una que considere a los humanos como seres completos con necesidades y deseos”, señala un texto de The Conversation firmado por cinco especialistas en psicología de la sexualidad, inteligencia artificial y enfermería.

Proponen adoptar nueva disciplina

Por ello, expertos de la psicología de la sexualidad proponen que los programas espaciales adopten una nueva disciplina: la sexología espacial.

Pues limitar la intimidad en el espacio podría poner en peligro la salud mental y sexual de los astronautas, así como el desempeño de la tripulación y hasta el éxito de una misión.  Además, el erotismo espacial podría ayudar a los humanos a adaptarse a la vida espacial y mejorar el bienestar de los futuros habitantes del espacio.

Hay pocos estudios

Sin embargo, los pocos estudios que se relacionan con el sexo en el espacio se centran principalmente en los impactos de la radiación y la micro o hipergravedad en la reproducción animal (roedores, anfibios e insectos) .

Te puede interesar: Abren venta de viajes al espacio; esto cuesta el paquete

Incluye dinámicas psicológicas

Olvidan que la sexualidad humana incluye dinámicas psicológicas, emocionales y relacionales. El amor y el sexo también se persiguen por diversión y placer. Como tal, la exploración espacial tiene que abordar las necesidades íntimas de los humanos de manera honesta y holística.

“En consecuencia, los alentamos a desarrollar la sexología espacial como un campo científico y un programa de investigación: uno que no solo tiene como objetivo estudiar el sexo en el espacio, sino también diseñar sistemas, hábitats y programas de capacitación que permitan que la intimidad tenga lugar más allá de nuestro planeta natal, la Tierra.

Líder mundial de la sociología espacial

“Proponemos además que, dada su experiencia y el clima sociopolítico de Canadá, la Agencia Espacial Canadiense está en una posición ideal para convertirse en un líder mundial en sexología espacial. 

Tenemos lo que se necesita para allanar el camino para un viaje espacial ético y placentero, mientras continuamos yendo audazmente a donde nadie ha ido antes”, señalan los científicos.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán