jueves, febrero 25, 2021

Científicos logran establecer comunicación con personas en pleno sueño

Los científicos pudieron establecer comunicación con personas que estaban experimentado un sueño lúcido.

Recientemente científicos en Estados Unidos, revelaron que pudieron establecer comunicación con personas que estaban dormidas y en pleno sueño.

La investigación la realizaron científicos de la Universidad Northwestern con personas que estaban dormidas, y con las que pudieron establecer comunicación en tiempo real.

Asimismo, una de las principales motivaciones para la realización del estudio, era la posibilidad de saber que pasa durante los sueños; ya que muchas personas experimentan situaciones muy “reales” pero que al despertar no las recuerdan.

Durante la investigación, los científicos estudiaron los sueños durante la fase de Movimientos Oculares Rápidos (REM) de 36 personas voluntarias.

Te puede interesar Captan en video enorme tornado de mosquitos (video)

Las personas con las que se pudieron contactar, fueron las que experimentaban sueños lucidos frecuentes; los cuales son cuando una persona está consciente de que está soñando; por lo que puede registrar en su memoria las experiencias y posteriormente, al despertar, las recuerda.

Durante el estudio los individuos que participaron demostraron varias capacidades, como por ejemplo la realización de análisis perceptivos de información nueva, el cálculo de respuestas simples e incluso la expresión de respuestas.

Los soñadores lúcidos pudieron seguir instrucciones para calcular operaciones matemáticas, responder preguntas de sí o no e incluso discriminar estímulos en las modalidades visual, táctil y auditiva.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Avatar
Eduardo Alonzo
Licenciado en Comunicación Social. Apasionado del cine, la música y la literatura.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad