Clausuran bar por vender cerveza en vasos grandes
Clausuran bar por vender cerveza en vasos grandes

El dueño del bar, Matías Merlo, declaró que esta es la primera clausura que sufren en 10 años.

Noticias tristes, y esta. Un bar ubicado en Argentina ha sido clausurado por el insólito delito de vender cerveza en vasos más grandes de los permitidos por ley en Mar del Plata. Un video de la clausura fue compartido en las redes sociales del Tiki Bar.

Fue el pasado 7 de diciembre que una caravana de patrulleros ingresó al local de coctelería y lo clausuró porque los vasos “superaban ampliamente los 350 mililitros de cerveza permitidos por la ley”; los recipientes del Tiki Bar son de 500 mililitros.

A través de Instagram, el establecimiento informó sobre lo sucedido con el equipo de Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), compartiendo también una foto del vaso (conocido como ‘pinta’ en Argentina), así como de la orden de clausura.”Era el primer reencuentro después de un año donde no vino nadie. Ayer hubo ocho policías en el bar y 18 patrulleros por una pinta”Tiki Bar.

El dueño del bar, Matías Merlo, declaró que esta es la primera clausura que sufren en 10 años, cosa que no entiende pues sabe que es una ley, pero no ve ningún peligro en vender pintas de 500 mililitros de cerveza, cosa que verdaderamente desconocía, así que considera pudieron habérselo comunicado y punto. En consecuencia, el caso generó debate en redes sociales.

Intendente de la ciudad habla sobre clausura del bar

Guillermo Montenegro, intendente de la ciudad, escribió en Twitter que la clausura a Tiki Bar no fue realizada por el Municipio y que considera desmedida la sanción, sobre todo por tan difícil de un año tan difícil para todos, en el que es imprescindible “acompañar a los trabajadores y los sectores productivos”

Por su parte, REBA comunicó que la clausura se debió por las pintas, pero también porque el bar tenía mucha gente adentro: “La sanción se debió en sí fue por un vaso más grande, que es lo que establece la ley, pero también consideramos que había mucha gente”, informó La Nación.