Compras por internet

¿En qué te debes de fijar para realizar una compra segura por Internet? Estos consejos te ayudarán a sentirte más seguro al momento de comprar

Cada vez es más habitual realizar compras por internet, esto ha causado que miles de sitios pongan “ofertas” algo sospechosas, por aquí te dejamos información puedas comprar sin preocuparte. 

¿En qué me dejo de fijar?

Debes fijarte a la hora de elegir una tienda online o servicio que deseas adquirir,  también no dejarte llevar por las ofertas más llamativas, algunas tiendas utilizan la famosa técnica de “Letras chiquitas.”

Tal vez se lea algo tajante, pero debes de desconfiar de las ofertas más atractivas,  no te dejes llevar ni caigas en lo más barato y es importante comprobar la fiabilidad de la página web que vas a utilizar.

Si un teléfono cuesta 999 pesos en una tienda confiable y de renombre, y en otra no tan conocida a 499 pesos, es que algo podría estar sospechoso.

¡Es momento de comprar precios!

Compara precios para saber si estás comprando bien, si es o no una buena oferta, no compres en la primera página web que veas y no te fíes siempre de las ofertas.

¡Importante! No redes WiFi públicas al momento de comprar

Un consejo básico no usar redes WiFi públicas ya que pueden ser peligrosas y pueden robarte los datos bancarios.

Espera a llegar a casa para comprar cualquier cosa aunque veas una oferta tentadora, normalmente podrá esperar.

Igual podrías usar los datos de tu celular para realizar la compra, pero nunca uses redes públicas.

Entérate también de: En Facebook, ¿Qué es Meta? Aquí todos los detalles (Vídeo)

Fíjate en los vendedores

Es importante fijarte en la puntuación y comentarios que tiene cada vendedor, la tienda Mercado Libre, ofrece de manera práctica esta información.

Sin embargo, tiendas como Amazon por lo general cuenta con productos verificados y en buen estado, esto podría ser muy útil a la hora de la garantía porque necesitarás saberlo a la hora d reclamar.

Busca información sobre la tienda

Busca opiniones e información sobre cualquier web o aplicación, asegúrate que la página inspira confianza y que es segura, comprueba su fiabilidad: mira los medios de pago, la información de contacto, etc.

¡Es momento de pagar!

Intenta usar una tarjeta de pagos online o plataformas como PayPal, una de las plataformas más versátiles para realizar compras por internet.

Además es completamente gratuito y puedes añadir tu tarjeta o tu cuenta bancaria de forma segura, la ventaja es que la garantía de cliente de PayPal nos asegurará que nos devolverán el dinero si es una estafa o no lo mandan.

Tú dispositivo o computadora debe estar en óptimas condiciones

Si usas un dispositivo móvil es importante que este actualizado o en perfectas condiciones, en caso de ser una computadora mantén actualizado el software ya que si existe algún agujero de seguridad o algún problema de privacidad, los fabricantes suelen solucionarlo a través de estas actualizaciones.

Instala un antivirus

Aunque no es necesariamente obligatorio, es recomendable que instales un antivirus o que uses alguna herramienta que sea capaz de detectar posibles amenazas si has visitado una página web fraudulenta.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán