martes, octubre 26, 2021

Conoce al perrito que combate al coronavirus en hospitales de CDMX

Los efectos de la pandemia el aislamiento social pueden ir desde la ansiedad, insomnio, e incluso la depresión en una persona promedio. Sin embargo, los médicos, personal de enfermería y todos aquellos que trabajan en el sector salud están expuestos a una carga emocional más fuerte.

Afortunadamente, en algunos casos, hay medidas que pueden contrarrestar estos efectos negativos.

Tal es el caso de ´Harley´, el perrito pug que fue entrenado para acompañar y reducir los niveles de estrés que viven diariamente los trabajadores del hospital 20 de noviembre del ISSSTE, en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Restaurante sirve comida a perritos callejeros

Este can de 3 años, se integró al equipo del hospital esta semana, y no sólo acompaña al personal, también visita a las personas en terapia de Covid-19, para hacer un poco más llevadera su estancia.

La experta en neuropsicología, Lucia Ledesma, mencionó que la tarea de este perrito es contribuir a la interacción social, pues el personal médico está expuesto a la depresión, por estar en la primera línea de batalla, desde que empezó la pandemia.

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad