Selection of healthy food on rustic wooden background

Hasta el primer semestre del año, México ha reportado más de 200 mil casos confirmados de pacientes infectados por Coronavirus. Ante el inminente esparcimiento de la pandemia, estamos llamados a seguir tomando las previsiones necesarias para no contagiarnos y cuidar de aquellos que ya lo hayan hecho.

En materia alimenticia, aunque actualmente no se conoce algún alimento que ayude a prevenir o combatir el Coronavirus, es un hecho que una alimentación nutritiva puede facilitar la recuperación de un paciente.

¿Qué debe comer un paciente con coronavirus?
Consumir una dieta rica en calorías y proteínas. Carne blanca y roja, leche, soya y cacahuetes son algunos de los alimentos sugeridos por ser deliciosos y contener estos elementos.

A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones alimentarias para hacer sentir mejor a un paciente:

Consumir una dieta rica en calorías y proteínas. Carne blanca y roja, leche, soya y cacahuetes son algunos de los alimentos sugeridos por ser deliciosos y contener estos elementos.

Te puede interesar: Comer más frutas y verduras esencial en la Fase 3 del Covid-19

Comer en pequeñas cantidades pero varias veces al día.

Ante la falta de apetito, debe de exhortarse al paciente a consumir, por lo menos, alimentos que aportan más proteínas.

Beber líquidos antes o después de las comidas y no durante ellas es indispensable para evitar que el enfermo se sienta satisfecho y rechace el alimento.

Tomar los suplementos nutricionales después de las comidas para no restar apetito.

La importancia de la microbiota:

La microbiota es el conjunto de microorganismos alojados en tejidos sanos. Los autores del Journal Digestive Disease, consideran que fortalecerla podría ayudar a la recuperación de los enfermos de Covid. Alimentos fermentados como yogurt y quesos son ricos en probióticos y ayudan a modular la microbiota intestinal y ejercer una función protectora del aparato respiratorio.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán