miércoles, enero 13, 2021

Nace cría de pingüino en acuario de la Ciudad de México

Alex, es el nuevo integrante del Acuario Inbursa; y se trata de la primera cría de pingüino nacida en México y claro que tuvo que ser en cautiverio

Es bien sabido que mundialmente, las poblaciones de pingüinos han disminuído; viéndose afectados por el cambio climático, y por la humanidad que en muchos casos los acecha como trofeos. El hábitat de estas aves es en extremo frío, sin embargo; esta cría de pingüino pudo nacer en el acuario, gracias a que imitaron esas condiciones.

Todo comenzó con una danza de amor, Beto (el pingüino papá), le regaló una piedra (símbolo de amor) a Mary (la mamá pingüino); y de ahí, vino el milagro de la naturaleza, el nacimiento del pequeño y hermoso Alex.

“La temporada de anidación inicia en septiembre cuando se forman las parejas, llevan piedras redondas, piedras de río y con esas piedras, que ponemos en un lugar estratégico, ellos van a buscarlas, las recogen y empiezan a hacer su nido, pero para formar la pareja le ofrecen una de las piedras a la hembra, los machos son los que hacen esta actividad y si la hembra la acepta hacen pareja, es como un regalo para ellas, hacen el nido y una vez puesto el huevo tarda 35 días para nacer”, de acuerdo con lo dicho por Víctor Sánchez, director de Acuarística del Acuario Inbursa, al diario EL UNIVERSAL.

Igualaron condiciones de vida

La temperatura a la que viven estas criaturas es a seis grados, así que se acondicionó el agua, el aire, y todo un sistema de filtración, para mantenerlos en perfecto estado. En el acuario han recibido apoyo de expertos colaboradores de diferentes países, España, Argentina, Canadá, incluso de Dubái porque ellos tienen un pingüinario muy famoso y ellos nos han apoyado mucho, explicó Sánchez.  

Pese al cierre del acuario por la pandemia, el esfuerzo realizado por el equipo, fue titánico; y valió la pena, pues el pequeño Alex es una hermosa criatura.

Te podría interesar Captan sujetos golpeando un delfín en peligro de extinción

Alex llegó al Acuario Inbursa en medio de la pandemia

“Fue la dedicación de checar dietas, que el habitad donde están ellos sea similar a donde viven normalmente, la temporada anterior tuvimos puesta de huevos, sin embargo, no fueron fértiles, en esta ocasión que empezó la temporada en septiembre del 2020, tuvimos la fortuna de esta puesta, que tardó 35 días de salir del huevo y salió muy fuerte, es un animal con mucha energía, del tamaño de un pollito, es muy fuerte, pero al mismo tiempo frágil para su edad”, indica. 

El bebé pingüinito, nació el 2 de diciembre, pesando 80 gramos y midiendo 12 centímetros de altura, y ha sido nombrado “Alex”.

“Alex” fue presentado a través de la cuenta de Facebook del Acuario Inbursa, totalmente en vivo y se recibió cientos de reacciones y comentarios.

   Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad