Los precios varían de los 20 a 30 dolares ¡Hasta los 50 mil dolares!

El Paseo de la Fama de Hollywood es un tramo de 2.1 kilómetros, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California. En él se encuentran más de 2 mil 500 estrellas de famosos del cine, teatro, televisión o de la música.

Tomarse una foto con la estrella de tus artistas favoritos es una actividad típica en Hollywood, además de visitar las tiendas a su alrededor y comprar algunos souvenires. Por más loco que sea, también puedes obtener tu propia estrella en la famosa avenida, para tomarte la foto del recuerdo.

Con un precio aproximado de 20 a 30 dolares ( $400 a $600 pesos mexicanos) una las personas que laboran en el sitio pueden poner tu nombre en una de las estrellas vacías en el Paseo de la Fama, así como seleccionar el merito por el cual se te “otorga” el reconocimiento. Una vez tomada la foto, lamentablemente hay que retirar tu nombre de la estrella, para darle el lugar a alguien más.

Recientemente, se viralizó en redes sociales la supuesta entrega de una estrella de Hollywood al rapero yucateco Dino Chan, quien escribió en su perfil la leyenda:

“Dejando huella, que orgulloso estoy de mi mismo, representando Yucatán, poniendo en alto mi nombre y mis raíces mayas, rap maya suena asta en Los Ángeles… “primero Dios seguiremos haciendo música mientras hay vida, sin miedo al éxito”

Aunque pareciera verídico, este uno de los recuerdos fotográficos que los turistas pueden llevarse al visitar el famoso lugar.

Lo que si es verdad, es el trabajo de este chico en conservar y difundir la lengua maya en sus canciones, quien tuvo una participación en el festival “Mundo Maya” realizado en la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos.

¿Cómo se obtiene una estrella en Hollywood?

La Cámara de Comercio  de Hollywood, es la encargada de revisar las peticiones, recibiendo entre 200 y 300 solicitudes al año, de las cuales sólo escogen 30.

Los artistas seleccionados tienen un plazo de 5 años para agendar la fecha de su ceremonia, comprometiéndose a pagar una tarifa que va alrededor de los 50,000 dólares ( 1 millón de pesos mexicanos) la cual se utiliza para la creación de la estrella, la ceremonia y la conservación de la misma

¿Quienes pueden obtener una estrella?

Ser acreedor de una estrella no es nada sencillo y no cualquiera puede conseguirla. Para empezar los artistas no pueden nominarse, tienen que ser nominados por un tercero, ya sea sus representantes, estudios e incluso su club de fans; la solicitud debe ir acompañada de una carta del artista aceptando dicha nominación. 

Los criterios bajo los cuales seleccionan a los afortunados son: logros profesionales, aportes a la comunidad y 5 años de trabajo mínimo en alguna rama del entretenimiento (televisión, cine, radio, música y teatro).

Los artistas fallecidos también pueden ser nominados, pero deben pasar cinco años después de su muerte. 

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!