lunes, agosto 15, 2022

¿Cuánto medía Benito Juárez? Esta es la verdad de su estatura

Benito Pablo Juárez García, fue el primer y único presidente de origen indígena de México, su mandato duró 5 periodos: 1857 a 1872

¿Cuánto medía Benito Juárez? Benito Pablo Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, pero ¿Cuál era su altura?

Tuvo una niñez precaria y durante años estudió por sí mismo, hasta que llegó a la ciudad de Oaxaca, donde ingresó al seminario; ahí concluyó estudios de latín, Filosofía y Teología.

Benito Juárez fue un gobernante que fundó Escuelas Normales, reconstruyo el Palacio de Gobierno y dejó excedentes en le hacienda estatal.

  • Sus inicios en la política datan del año 1831

Cuando se desempeñó como Regidor del Ayuntamiento de Oaxaca. En 1833 fue elegido diputado y, en el año 1847, asumió como gobernador de Oaxaca.

Benito Juárez se vuelve relevante al momento de enumerar los muchos logros y empresas que realizó a través de sus días; de origen zapoteca, Juárez llegaría a ocupar la presidencia de México en repetidas ocasiones.

  • Realizaría uno de los hechos más importantes de la vida del país

Al proclamar las leyes de reforma, con las que la separación entre los bienes de la iglesia y del Estado se volvería una realidad.

Benito Juarez en 1855 es nombrado Ministro de Justicia e Instrucción Pública, desde este cargo promulga la ley conocida como “Ley Juarez”.

  • Instrumento que sirvió para abolir los privilegios de militares y clérigos

En 1857 fue electo presidente de la Suprema Corte de Justicia, labor que desempeñó hasta diciembre de ese año, cuando se hizo cargo de la Presidencia mexicana.

Es el primer y único presidente de origen indígena de México: su mandato duró 5 periodos: de 1857 a 1872.

También conocido como Benemérito de las Américas por su lucha contra la invasión francesa, Benito Juárez estableció las bases sobre las que se funda el Estado laico y la República federal en México.

De igual forma en el tiempo que fungió como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, defendió la Constitución de 1857.

Te podría interesar: Esta es la cantidad que van a cobrar los estudiantes con la Beca Benito Juárez

¿Cuánto medía Benito Juárez?

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, el promedio de estatura de los hombres mexicanos es de 1.64 metros.

Lo anterior significa que la gran mayoría de los presidentes se encuentran dentro de los estándares; sin embargo, Benito Juárez se lleva el récord al presidente más bajo de la historia nacional.

Con 1.37 metros de estatura Benito Juárez ostenta el récord al presidente más bajo de la historia de México.

De acuerdo con las crónicas de la época, el Benemérito se sentía acomplejado respecto a su altura, situación que se acrecentó con la llegada de Maximiliano.

La versión relata que tras el fusilamiento de Maximiliano y el encuentro del cadáver con Benito Juárez, este pronunció; “Era alto este hombre, pero no tenía buen cuerpo, tenías las piernas muy largas y desproporcionadas”.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

ALCHILE Síguenos en Google News

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD