cuerpo de Maradona
El tipo fue despedido de la empresa funeraria

El hombre que causó indignación por posar con el féretro donde estaba el cuerpo de Maradona, se entregó a las autoridades, según medios locales

Diego Molina, el empleado de la funeraria que se fotografió junto al cuerpo de Maradona, se ha entregado a la Policía después de que la Fiscalía argentina abriera una investigación por la imagen, convertida en viral apenas unas horas después de la muerte del futbolista.

Molina acudió junto a su abogada a la comisaría vecina 15A, ubicada en el barrio de Chacarita. Horas antes unos agentes habían intentado localizarle, sin éxito, en su domicilio.

Según informan varios medios argentinos, el fiscal al cargo del caso no tomó ninguna medida cautelar. Molina abandonó la comisaría a los pocos minutos tras haber dejado sus datos personales y de localización. Al funerario se le investiga por un delito de presunta profanación de un cadáver y violación de derechos personalísimos.

Te podría interesar Indigna empleado de funeraria quien se tomó foto con Maradona muerto

cuerpo de maradona
Recibió amenazas de muerte tras filtrarse las imágenes

Molina fue despedido de su trabajo al igual que Claudio Fernández, que también se tomó otra fotografía junto al cadáver de Maradona, en la que además aparece su hijo, y que ha pedido perdón en una entrevista en Radio 10: «Estábamos acomodando antes de llevarlo y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y ahí se sacó la foto».

Ambos han denunciado las amenazas que están sufriendo por parte de grupos ultras tanto de Argentinos Júniors como de Boca Júniors, que han jurado venganza por las imágenes junto al ataúd de su ídolo.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook